Blogia
JAMAICA SUN

UN POCO DE SABOR JAMAIQUINO

UN POCO DE SABOR JAMAIQUINO EL OIDO

Uno de los cinco órganos de los sentidos, órgano responsable de la audición y el equilibrio.

Se divide en tres zonas:

· externa
· media
· interna

la mayor parte del oído interno esta rodeado por el hueso temporal. El oído externo es la parte del aparato auditivo.

OIDO MEDIO: Es la cavidad timpánica llamada caja del tímpano , su cara extrema esta formada por una membrana timpánica, que lo separa del oído extremo.

Conducto estrecho , que se extiende 15mm vertical y 15 mm horizontal. Es la comunicación directa con la nariz .
Esta formado de 3 huesos : martillo, yunque y estribo , los 3 conectan acústicamente el tímpano con el oído interno, que contiene un liquido.

OIDO EXTERNO O LABERINTO: Dentro del hueso temporal que tienen los órganos auditivos.
Esta separado del oído medio por la fenestra ovalis ( ventana oval).

Serie de canales, membranas alojadas en una parte densa del hueso temporal , divididos en: coclea ( caracol) , vestíbulo y 3 canales semicirculares que se comunican entre si y contienen un fluido gelatinoso denominado endolinfa.

La oreja conduce las ondas sonoras por el conducto auditivo. Las ondas chocan con el tímpano , que como consecuencia , vibra, las vibraciones se transmiten gracias a una cadena de 3 huesillos , martillo, yunque y estribo.
Las vibraciones pasan por la ventana oral y llegan al caracol, ya en el oído interno, allí las vibraciones se convierten en impulsos nerviosos, estos transcurren por el nervio acústico hasta el cerebro donde son interpretados como sonidos.
El rango de audición, igual que el de visión, varia de unas personas a otras .El rango máximo de audición en el hombre incluye frecuencias de sonido desde 16 HZ 28000 ciclos por segundo.

El menor cambio de tono, que puede ser captado por el oído en función del tono y del volumen.

CUALIDADES DEL SONIDO

· INTENSIDAD
· TONO
· TIMBRE

TONO/ FRECUENCIA : El tono es una magnitud subjetiva y se refiere a la altura o gravedad de un sonido.

La frecuencia es una magnitud objetiva y mensurable referida a formarle ondas periódicas .
El tono aumenta un sonido con la frecuencia, pero no en la misma medida. En la frecuencia se mide el numero de vibraciones con la unidad de medida Hertz.

¿QUE ES ES RASTAFARI?

Para empezar es una filosofía y una cultura, en resumen una forma de vida., ¿que tiene ver con el sonido?, claro por que uno de sus principales fundamentos es el tipo de musica , aqui una pequeña introduccion a lo que es.
se inicio en Africa. Casi seimpre esta asociada con la poblacion mas pobre de Jamaica. No es tan solo una religion, sino un modo de vida. Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, oppression e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales..La creencia mas basica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia. Las profesias Rastafaris hablan de el como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)".
Ethiopia, especificamente, Africa en general, es considerado el cielo en la tierra de los Rastas. No existe otra vida
o el infierno como creen los Cristianos. Los Rastas creen que Jah va a mandar la señal y ayudar al exodo negro de regreso a Ethipia, su tierra natal. Cualquier noticia de Ethiopia era tomada muy seriamente como advertencia para alistarse a irse. La creencia viene de la cancion de Marcus Garvey, "Back to Africa".

Uno de los simbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. Tambien simboliza la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la beleza y la vegetacion de Ethiopia, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.



Los verdaderos Rastas comen solo comida I-tal. Esta es comida especial, esta nunca toca quimicos, o es natural y no esta enlatada. Esta comida esta cocinada, pero es servida en la forma mas cruda posible; Sin sal, preservantes, o condimentos. Los Rastas son vegetarianos. Ellos prefieren tomar cualquier cosa que sea una hierba, como te. Licor, leche, cafe, y sodas son vista como cosas que no son naturales.

El termino comida I-tal se esta convirtiendo en algo popular en la industria consumidora de Jamaica.

Los dreadlocks en la cabeza de los Rastas simbolizan las raices de los Rastas. NO solamente muestra sus raices, pero esta escrito en la Biblia:
Un dato muy interesante como dejan crecer su pelo en simbolo del leon de Judah

En cuanto a lo que alimenta el alma, es el reggae es enfáticamente revolucionaria, acompañada a menudo con la prosa del libro de Apocalipsis. Su sonido seco, que se apoya en el libro y en el tambor, está desprovisto de la suave textura de tan característica del "soul" negro americano, que dominó el ambiente jamaiquino en años anteriores. La "suave" aproximación reggae, a menudo acompañada por un fondo electrónico, sigue prevaleciendo, y probablemente seguirá proporcionando al reggae la aceptación universal; pero la música "roots" influye si duda alguna en el ánimo de la mayoría de los jóvenes jamaiquinos con instrucción política.

1 comentario

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.