Blogia
JAMAICA SUN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ( IMAGEN)

¿ CUÁL ES LA RECURRENTE DE LA IMAGEN COMO APOYO DIDÁCTICO?

¿CUÁL ES EL NIVEL DE CAPACITACION DOCENTE PARA UTILIZAR E INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS EN EL EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LA IMAGEN ?

¿ DE QUE MANERA INVOLUCRADA EN LA PROBLEMÁTICA DE LA IMAGEN?

¿ HASTA DONDE SE CONOCE EL PROBLEMA?

¿ SE HAN PROPUESTO SOLUCIONES?

¿ CUALES SON LAS HERRAMIENTAS CONCEPTUALES QUE SE PROPORCIONA AL ALUMNOS MAS ALLA DEL ASIESTRAMIENTO EN EL USO Y MANEJO DE APARATOS?

FOTOGRAFIA ( VISUAL)

· Altamente persuasivo
· Refuerzo de consumo nocivo de producto
· Productos
· Instrumento político

¿ANALFABETOS VISUALES?

· Se enseña a leer textos mas no imágenes
· Desconocimiento de la problemática
· Falta de métodos para la enseñanza de la imagen y por medio de ellos.

CUALIDADES , USOS Y FUNCIONES DE UNA FOTOGRAFIA

Homo sapìens
Dos momentos importantes en la historia
Civilización oral- escrita
Conciencia histórica

CIVILIZACIÓN DE LA IMAGEN TÉCNICA

Proviene de un aparato contrario de pintura y dibujo
Aparato que registro fotografía , imprimen imagen técnica.

GENEALOGÍA DE LA FOTO

Las imágenes se dividen en familias

Vocación de la fotografía como imagen
Búsqueda de instante ideal
Extensiones tecnológicas que le sirven y se nutren de esta.

VOCACIÓN IONICA

· El carácter iónica ( simbólica) de la fotografía mas allá del documento presenta realidades, inclusive no existentes , arte-creación.

“ DOCUMENTO DE LO REAL”

· Tienden a la naturaleza técnica de la fotografía la imagen como documento presenta realidades ,inclusive de lo vivido (industria de la fotografía).

“ EXTENSIONES TECNOLÓGICAS ”

· Ya no imita al arte, tampoco representa la realidad .
· Investiga la autonomía de los casos y el movimiento.

· Cinematografía
· Videografía
· Holografía
· Importancia en la foto
· Nueva etapa en la historia
· Percepción humana

· Permitió el registro verosímil de la realidad.
· Viajaron por el mundo todas las apariencias posibles.
· Reproducción de interpretaciones del mundo trazados en imágenes.
· Registro de la memoria en documento
· Percepción fragmentada del momento.
· Libera a la pintura su función reproductiva

0 comentarios