CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ( IMAGEN)
¿ CUÁL ES LA RECURRENTE DE LA IMAGEN COMO APOYO DIDÁCTICO?
¿CUÁL ES EL NIVEL DE CAPACITACION DOCENTE PARA UTILIZAR E INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS EN EL EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LA IMAGEN ?
¿ DE QUE MANERA INVOLUCRADA EN LA PROBLEMÁTICA DE LA IMAGEN?
¿ HASTA DONDE SE CONOCE EL PROBLEMA?
¿ SE HAN PROPUESTO SOLUCIONES?
¿ CUALES SON LAS HERRAMIENTAS CONCEPTUALES QUE SE PROPORCIONA AL ALUMNOS MAS ALLA DEL ASIESTRAMIENTO EN EL USO Y MANEJO DE APARATOS?
FOTOGRAFIA ( VISUAL)
· Altamente persuasivo
· Refuerzo de consumo nocivo de producto
· Productos
· Instrumento político
¿ANALFABETOS VISUALES?
· Se enseña a leer textos mas no imágenes
· Desconocimiento de la problemática
· Falta de métodos para la enseñanza de la imagen y por medio de ellos.
CUALIDADES , USOS Y FUNCIONES DE UNA FOTOGRAFIA
Homo sapìens
Dos momentos importantes en la historia
Civilización oral- escrita
Conciencia histórica
CIVILIZACIÓN DE LA IMAGEN TÉCNICA
Proviene de un aparato contrario de pintura y dibujo
Aparato que registro fotografía , imprimen imagen técnica.
GENEALOGÍA DE LA FOTO
Las imágenes se dividen en familias
Vocación de la fotografía como imagen
Búsqueda de instante ideal
Extensiones tecnológicas que le sirven y se nutren de esta.
VOCACIÓN IONICA
· El carácter iónica ( simbólica) de la fotografía mas allá del documento presenta realidades, inclusive no existentes , arte-creación.
DOCUMENTO DE LO REAL
· Tienden a la naturaleza técnica de la fotografía la imagen como documento presenta realidades ,inclusive de lo vivido (industria de la fotografía).
EXTENSIONES TECNOLÓGICAS
· Ya no imita al arte, tampoco representa la realidad .
· Investiga la autonomía de los casos y el movimiento.
· Cinematografía
· Videografía
· Holografía
· Importancia en la foto
· Nueva etapa en la historia
· Percepción humana
· Permitió el registro verosímil de la realidad.
· Viajaron por el mundo todas las apariencias posibles.
· Reproducción de interpretaciones del mundo trazados en imágenes.
· Registro de la memoria en documento
· Percepción fragmentada del momento.
· Libera a la pintura su función reproductiva
¿ CUÁL ES LA RECURRENTE DE LA IMAGEN COMO APOYO DIDÁCTICO?
¿CUÁL ES EL NIVEL DE CAPACITACION DOCENTE PARA UTILIZAR E INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS EN EL EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LA IMAGEN ?
¿ DE QUE MANERA INVOLUCRADA EN LA PROBLEMÁTICA DE LA IMAGEN?
¿ HASTA DONDE SE CONOCE EL PROBLEMA?
¿ SE HAN PROPUESTO SOLUCIONES?
¿ CUALES SON LAS HERRAMIENTAS CONCEPTUALES QUE SE PROPORCIONA AL ALUMNOS MAS ALLA DEL ASIESTRAMIENTO EN EL USO Y MANEJO DE APARATOS?
FOTOGRAFIA ( VISUAL)
· Altamente persuasivo
· Refuerzo de consumo nocivo de producto
· Productos
· Instrumento político
¿ANALFABETOS VISUALES?
· Se enseña a leer textos mas no imágenes
· Desconocimiento de la problemática
· Falta de métodos para la enseñanza de la imagen y por medio de ellos.
CUALIDADES , USOS Y FUNCIONES DE UNA FOTOGRAFIA
Homo sapìens
Dos momentos importantes en la historia
Civilización oral- escrita
Conciencia histórica
CIVILIZACIÓN DE LA IMAGEN TÉCNICA
Proviene de un aparato contrario de pintura y dibujo
Aparato que registro fotografía , imprimen imagen técnica.
GENEALOGÍA DE LA FOTO
Las imágenes se dividen en familias
Vocación de la fotografía como imagen
Búsqueda de instante ideal
Extensiones tecnológicas que le sirven y se nutren de esta.
VOCACIÓN IONICA
· El carácter iónica ( simbólica) de la fotografía mas allá del documento presenta realidades, inclusive no existentes , arte-creación.
DOCUMENTO DE LO REAL
· Tienden a la naturaleza técnica de la fotografía la imagen como documento presenta realidades ,inclusive de lo vivido (industria de la fotografía).
EXTENSIONES TECNOLÓGICAS
· Ya no imita al arte, tampoco representa la realidad .
· Investiga la autonomía de los casos y el movimiento.
· Cinematografía
· Videografía
· Holografía
· Importancia en la foto
· Nueva etapa en la historia
· Percepción humana
· Permitió el registro verosímil de la realidad.
· Viajaron por el mundo todas las apariencias posibles.
· Reproducción de interpretaciones del mundo trazados en imágenes.
· Registro de la memoria en documento
· Percepción fragmentada del momento.
· Libera a la pintura su función reproductiva