Blogia
JAMAICA SUN

¿QUE ESCUCHAN LOS ANIMALES?

¿QUE ESCUCHAN LOS ANIMALES? Muchos animales oyen una gama de frecuencias más amplia que la que son capaces de oír los seres humanos. Por ejemplo, los silbatos para perros vibran a una frecuencia alta, que los seres humanos no son capaces de detectar; mientras que ciertas evidencias sugieren que los delfines y las ballenas se comunican con frecuencias fuera del alcance del oído humano (ultrasonidos). La frecuencia se mide en hercios, o número de ondas sonoras que un objeto emite por segundo. Cuanto más vibra el objeto, la frecuencia y el tono del sonido resultante son más altos.

Las ondas acústicas de menos de 20 Hz se denominan infrasonidos, y los de más de 20 000 Hz se llaman ultrasonidos. Por lo general, ni unos ni otros son audibles por el ser humano. Algunos animales (por ejemplo el perro) pueden escuchar sonidos de muy baja frecuencia, tales como los creados por las ondas sísmicas durante un terremoto. Por esta razón los animales se muestran inquietos en los instantes previos a los terremotos: pueden escuchar la señal de advertencia que resulta inaudible para el ser humano. En forma similar, algunos animales escuchan ultrasonidos. El murciélago es un caso notable, ya que escucha sonidos de más de 100 000 Hz, que le permite orientarse por medio de señales acústicas según el principio del sonar (semejante al conocido radar).
Aún cuando muchos sonidos son aproximadamente periódicos, como los sonidos producidos por los instrumentos musicales de altura determinada (guitarra, flauta, piano), la vasta mayoría de los sonidos naturales son aperiódicos, es decir que las sucesivas perturbaciones no se producen a intervalos regulares y no mantienen constante su forma de onda. Esto es lo que técnicamente se denomina ruido. Las ondas aperiódicas en general no producen sensación de altura.

5 comentarios

Sofia Reyno -

Vo No Se Como Mierda Escuchan Los Malditos Animales
X Ke No C
Ajaajjaj
Tomen Pedasos De Idiotas
chupenmen Esta!

sofia -

se murio MERCEDES SOSA!!! :( QUE PERDIDA PARA AMERICA JIJI

Quiria tain. -

ta chido todo y estas super guapo jaja.

diego alcibar -

hola, muy interesante tu pagina. me gustaria que me colabores con las frecuencias que escuchan los insectos y otros animales especificando cual es la frecuencia en la que escucha cada uno, de antemano muchas gracias

lucia -

esta muy chido todo esto pereo creo que debes ser mas especifica pero esta muy bien y sigue asi