Blogia
JAMAICA SUN

COMUNICACION INTERPERSONAL / INTRAPERSONAL

COMUNICACION INTERPERSONAL / INTRAPERSONAL La comunicación interpersonal

Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicación interpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas. Aunque en este curso hablamos un poco también sobre la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo.

Las distintas formas de comunicación presentan características distintas, ventajas y desventajas distintas y por tanto son útiles o inútiles según los objetivos de quien las utiliza. Nadie utiliza un canal de televisión comercial para dialogar con un amigo. Cuando se utiliza un medio de comunicación social es muy difícil saber cual ha sido la reacción o el efecto del mensaje. Hoy se hace una diferencia muy clara entre medios de comunicación informativos, que no posibilitan el diálogo y medios de comunicación interpersonal que sí lo facilitan.

En mi opinion esta comunicación es la que realizamos todos los dias y a todas horas, nos comunicamos con alguien o mas personas, y pues simplemente es es esta comunicación, en cuanto al estimulo de respuestas aunque parezca algo extraño el silencio tambien es respuesta, los gestos, y un sin fin de elementos que utlizamos y sin darnos cuenta de que es esta comunicación asi como otras tantas.

COMUNICACION INTRAPERSONAL

Es la comunicacion con uno mismo, antes de tomar decisiones, o al juzgarse, al verse en el espejo, etc, miles de ejemplos; simplemente es la que toma la inciativa de hacer algo por ejemplo no hacemos algo antes de consultarnoslo( bueno.. no en todos los casos), pero este tipo de comunicación es la que uno tiene consigo mismo.

1 comentario

jose pineda -

felicitaciones un buen material todo lo que tengan con respecto al tema enviarlo a este correo